Bacilor - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bacilor

Indicaciones
Es usado en el tratamiento sintomático adicional en la diarrea, como complemento de la rehidratación. BACILOR cápsulas está indicado para pacientes a partir de 6 años de edad. En niños menores es recomendable la administración de BACILOR polvo para solución bebible.

Tipo
Antidiarreico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a uno de los componentes. La administración en niños menores de 6 años está contraindicada debido al peligro de atragantamiento.

Precauciones
Si la diarrea persiste más de 2 días y no se observa mejora, hay presencia de sangre o mucosidad en las heces, fiebre, vómito o cualquier otro signo digestivo asociado, consulte con su médico. El tratamiento no excluye la rehidratación vía oral (bebidas saladas o azucaradas abundantes para compensar las pérdidas de líquido ocasionadas por la diarrea, se recomienda una ración diaria de 2 Litros de agua en adultos) o intravenosa, de acuerdo con la gravedad del cuadro, edad y características de cada paciente. Especialmente si se trata de personas mayores o de niños menores de 6 años, debe administrarse adicionalmente una cantidad suficiente de líquidos y electrolitos, ya que la rehidratación puede ser el elemento principal del tratamiento de las diarreas agudas y debe consultarse al médico en caso de más de 6 deposiciones líquidas por día o persistencia del cuadro más de 24 horas, con pérdida de peso. Durante el embarazo o lactancia, consultar a su médico antes de tomar el medicamento.

Conservación
Almacenar a temperatura menor a 25°C. Proteger de la humedad. Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
No reportadas.

Interacciones
No se han descrito.

Sobredosificación
No se han descrito.

¿Qué profesionales prescriben Bacilor?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.