Escaldex - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Escaldex

Indicaciones
ESCALDEX es una fórmula especial para niños, para la protección de la zona afectada por el uso de pañales. Formulada para evitar escaldaduras y dermatitis de pañal. Aplicar la crema en zonas de irritación más frecuente.

Tipo
Preventivo y trat. de la dermatitis de pañal.

Descripción
La piel es un órgano destinado a mantener la forma del cuerpo, establecer relaciones sensoriales con el medio ambiente y proteger de las agresiones externas (microorganismos, luz ultravioleta, traumatismos mecánicos). Además es responsable de la homeostasis y la termorregulación; también es el reflejo de enfermedades sistémicas. ESCALDEX ha sido formulado como un restaurador de la piel en casos de dermatitis, entre las que destacan las causadas por los desechos orgánicos en el pañal (orina, heces, otros). Actúa como una barrera impermeabilizante, protegiendo la piel de la humedad y los elementos irritantes mencionados. Las vitaminas A y D, conocidas por sus propiedades restauradoras de la piel, estimulan la granulación y epitelización de la misma. El óxido de zinc es uno de los astringentes más antiguos para la aplicación tópica, precipita las proteínas formando una capa protectora superficial y disminuyendo de esta forma, el daño local.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad hacia alguno de los componentes del producto.

Precauciones
Evitar el uso en heridas y mucosas tales como: oral, ocular, vaginal y otras.

Advertencias
Sólo es para uso tópico sobre la piel, este producto no deberá ser ingerido.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
En algunos pacientes sensibles puede presentarse alguna reacción de hipersensibilidad o alergia. En ese caso, debe suspenderse el tratamiento lavando la zona de aplicación.

Interacciones
No se han reportado a la fecha.

Sobredosificación
No existe peligro de sobredosis con este producto con uso tópico.

¿Qué profesionales prescriben Escaldex?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.