Gravol ap - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Gravol ap

Indicaciones
GRAVOL está indicado en: Tratamiento y profilaxis de la enfermedad del movimiento. Tratamiento del vértigo: Para la prevención y tratamiento de las náuseas, vómitos, mareos y vértigo producido por la enfermedad del movimiento (cinetosis).

Tipo
Antiemético. Antivertiginoso.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
El riesgo-beneficio deberá ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos: Obstrucción del cuello de la vejiga, hipertrofia prostática sintomática, predisposición a la retención urinaria: Los efectos anticolinérgicos pueden precipitar o agravar la retención urinaria. Glaucoma de ángulo cerrado o predisposición al mismo: Los efectos midriáticos anticolinérgicos que resultan en un incremento de la presión intraocular pueden precipitar un ataque de glaucoma de ángulo cerrado. Glaucoma de ángulo abierto: Los efectos midriáticos anticolinérgicos pueden causar un ligero incremento en la presión intraocular; puede ser necesario un ajuste de la dosis en la terapia del glaucoma. Hipersensibilidad a Dimenhidrinato. Se recomienda precaución cuando se use GRAVOL, ya que su acción antiemética puede causar interferencia con el diagnóstico de apendicitis y enmascarar los signos de toxicidad por sobredosis de otras drogas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Aquellas que necesitan atención médica: Incidencia menos frecuente o rara: Anafilaxias (tos; dificultad para deglutir; vértigo; latidos cardiacos rápidos; urticaria; picazón; hinchazón de los párpados o alrededor de los ojos, cara, labios o lengua; respiración entrecortada; erupción cutánea; presión en el pecho; inusual cansancio o debilidad; sibilancia); arritmias cardiacas/palpitaciones/taquicardia (pulso o fuertes latidos cardiacos rápidos o irregulares); colestasi

Preguntas sobre Gravol ap

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Gravol ap

las nauseas son muy frecuentes en los primeros meses de embarazo, el gravol puede ayudar a disminuir los síntomas pero siempre es bueno acudir con tu ginecólogo y descartar alguna otra patología.

Uno de los efectos no deseados del gravol (dimenhidrinato) es la somnolencia. En realidad lo aconsejable es no tomarlo más allá de los 3 días, tan solo que su uso lo justifique como muchas náuseas…

Tienen diferentes mecanismos para tratar las náuseas, uno es un antiemético y el otro es vitaminas que también sirven para las náuseas. Por eso se pueden usar ambos sin problemas.

¿Qué profesionales prescriben Gravol ap?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.