Hesper-vit k - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Hesper-vit k

Indicaciones
Fragilidad y permeabilidad capilar.

Tipo
Tratamiento de la fragilidad y permeabilidad capilar.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD), disfunción hepática. Antecedentes de sensibilidad al análogo de la vitamina K que se pretende utilizar.

Precauciones
Reproducción/embarazo: no se han realizado estudios en animales ni en humanos. En general no se recomienda su administración antes del parto para prevenir la enfermedad hemorrágica del neonato, debido a que puede causar toxicidad neonatal. Lactancia: no se han descrito problemas en humanos. La vitamina K no está presente en la leche materna, por lo que es especialmente necesaria en los lactantes. Pediatría: se recomienda precaución con el uso de difosfato sódico de menadiol en niños, debido al riesgo de hepatoxicidad y anemia hemolítica. No se recomienda administrar al recién nacido (especialmente prematuros). Geriatría: no se dispone de información especialmente geriátrica.

Advertencias
Estados que afectan su uso, especialmente: antecedentes de sensibilidad al análogo de la vitamina K, que se pretende utilizar. Pediatría: el menadiol puede producir hepatotoxicidad y anemia hemolítica y no se recomienda en recién nacidos. Otros medicamentos, especialmente anticoagulantes derivados de la cumarina o de la indandiona y hemolíticos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Requieren atención médica solamente si persisten o son molestos: incidencia menos frecuente: rubor, enrojecimiento, dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, sabor de la boca no habitual.

Interacciones
Antiácidos, antibióticos de amplio espectro, latamoxef, quinidina, quinina, salicilatos en dosis elevadas, sulfamidas antibacterianas, anticoagulantes derivados de la cumarina o de la indandiona, colestiramina, colestipol, aceite mineral, sucralfato, dactinomicina y otros hemolíticos.

Sobredosificación
Suspender la droga y tratamiento de sostén y apoyo como administrar albúmina. Rehidratación con cloruro de sodio al 9‰ a una tasa de 10-20ml/kg/hora durante 1 a 2 horas, hasta que se presente buen flujo urinario.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.