• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

El tonikon no genera ningun efecto sobre el astigmatismo. Asi que podria usarlo para aumentar su apetito. Pero se da solo de manera temporal.

Como efecto secundario el tonikon puede producir somnolencia y alteraciones digestivas debido al principio activo ciproheptadina que estimula el apetito.

Debe evitar la ingesta de tonikon durante la lactancia porque puede inhibir la lactancia.

El efecto de somnolencia es un un principio activo del tonikon llamado ciproheptadina, el mismo que estimula a comer. Puede producirse como efecto secundario durante la ingesta del medicamento.

El tonikon no se recomienda en menores de dos años por su efecto secundario en el sistema nervioso. Debe optar por otras alternativas y ser evaluado por el nutricionista.

La indicacion de tonikon para esa edad puede ser hasta de 10cc previo a los alimentos, debe estar atenta si la medicina tiene un efecto adecuado sobre el niño, sino debe suspenderla.

Suele haber una disminucion del apetito a partir del segundo año de vida. No es recomendable dar tonikon en menores de 2 años por que puede afectar al sistema nervioso inmaduro del niño.
Consulte…

Tonikon por tener ciproheptadina que es el estimulante del apetito podria generar en algunos somnolencia.

Es mejor modificar sus habitos alimenticios y evaluar ademas la causa de la falta de apetito, en niños menores de 2 años no es recomendable estimulantes del apetito.