Como efecto secundario el tonikon puede producir somnolencia y alteraciones digestivas debido al principio activo ciproheptadina que estimula el apetito.
El efecto de somnolencia es un un principio activo del tonikon llamado ciproheptadina, el mismo que estimula a comer. Puede producirse como efecto secundario durante la ingesta del medicamento.
El tonikon no se recomienda en menores de dos años por su efecto secundario en el sistema nervioso. Debe optar por otras alternativas y ser evaluado por el nutricionista.
La indicacion de tonikon para esa edad puede ser hasta de 10cc previo a los alimentos, debe estar atenta si la medicina tiene un efecto adecuado sobre el niño, sino debe suspenderla.
Suele haber una disminucion del apetito a partir del segundo año de vida. No es recomendable dar tonikon en menores de 2 años por que puede afectar al sistema nervioso inmaduro del niño.
Consulte…
Es mejor modificar sus habitos alimenticios y evaluar ademas la causa de la falta de apetito, en niños menores de 2 años no es recomendable estimulantes del apetito.