Buenas tardes, Sufro de anemia

3 respuestas
Buenas tardes,
Sufro de anemia y acabo de enterarme que estoy embarazada y me han recomendado tomar vitafer-fol, quería una opinión de ustedes si es recomendable y cómo debo tomarlo.

Ante todo muchas gracias,
Saludos cordiales,
KBG
Para que tengas un embarazo adecuado es ideal que comiences tu gestacion con hemoglobina normal es decir, de 12 a mas, si no es asi de todas maneras hay que estudiar la causa de la anemia con una prueba de ferritina en sangre, y de vitaminas en sangre. A la par se puede iniciar suplementos de hierro y folatos como el vitafer fol, sin embargo segun los resultados de los examenes se podria utilizar otras estrategias como aplicar hierro endovenoso o vitamina B12 intramuscular.

Buenas tardes, el vitafer fol es un suplemento vitamínico que contiene ácido fólico, vitamina b6 y vitamina b12.
Toda embarazada debe tomar en el 1er trimestre sobre todo ácido fólico las otras dos vitaminas no son necesarias, por lo que se recomienda tomar ácido fólico sólo. En su caso, que además presenta anemia, es necesario averiguar la causa de esta y de acuerdo a ello empezar a dar un tratamiento específico.
Un cordial saludo.
Habría que conocer cuanto tienes de hemoglobina y de Ferritina , según los valores que existan en tu cuerpo se te prescribirá hierro dia oral o hierro dia endovenosa que regula de forma mas precisa y rápida los niveles de hemoglobina y de ferritina...