Genu varo

1 respuestas
Buen día.
Mi hija de 5 años y 2 meses tiene genu varo (sus tobillos se juntan pero sus rodillas no) y aunque eso no le genera ningún problema al caminar o correr, se ven sus piernas arqueadas. A los 4 años el Dr. le indicó Twister Elástico (lo raro fue que me entregó la tarjeta de una ortopedia) pero no he visto ningún cambio.
Mi consulta es si realmente funcionan los twister porque he leído que no están comprobados sus resultados, pero he visto niños de menores de 5 años que han usado twister metálico y se han enderezado sus piernitas. Y si no funcionan los Twister entonces como ayudo a mi niña a que sus piernas estén correctamente alineadas y que nos sufra por problemas en la rodillas cuando crezca, lo digo porque mi mamá tiene las piernas arqueadas y sufre de dolores en la rodilla.
Muchas Gracias
Dr. Felix Eduardo Diaz Vera
Traumatólogo y ortopedista
Trujillo
Si es un genu varo fisiológico y existe además un factor hereditario solamente observar su evolución con estrictos controles clínicos cada 6 meses y radiológicos cada 12 meses. Según esta evolución actuar si es necesario quirúrgicamente. De lo contrario no requieren tratamiento. Con respecto a los Twitter no tiene repercusión en la evolución natural.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

David Orihuela Llacsa

David Orihuela Llacsa

Traumatólogo y ortopedista

Ate

Gerardo Daniel Villarroel Méndez

Gerardo Daniel Villarroel Méndez

Traumatólogo y ortopedista

Trujillo

Carlos Ramos Chavez

Carlos Ramos Chavez

Traumatólogo y ortopedista

Arequipa

Christiam Alfredo Gutierrez Corrales

Christiam Alfredo Gutierrez Corrales

Traumatólogo y ortopedista

Arequipa

Miguel Angel Landecho Quispe

Miguel Angel Landecho Quispe

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Alfredo Aybar Montoya

Alfredo Aybar Montoya

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Lesiones y enfermedades de la rodilla
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.