Que puedo hacer para no lesionarme la próstata si hago bicicleta

1 respuestas
Que puedo hacer para no lesionarme la próstata si hago bicicleta
Para evitar daños en la próstata al practicar ciclismo, es importante considerar varios aspectos relacionados con el diseño del sillín y la postura al montar en bicicleta. La literatura médica sugiere las siguientes estrategias:

1. Diseño del sillín: Utilizar sillines sin punta puede reducir significativamente la presión en el perineo, lo cual es crucial para prevenir problemas urogenitales. Los sillines con gel o de mayor tamaño también pueden ayudar a distribuir mejor el peso y disminuir la presión perineal.

2. Postura y ajustes de la bicicleta: Ajustar el manillar a una altura igual o superior al sillín puede reducir la probabilidad de adormecimiento genital y llagas. Además, levantarse del sillín regularmente durante el pedaleo puede disminuir la presión sobre el perineo.

3. Frecuencia e intensidad del ciclismo: Aunque el ciclismo no parece afectar negativamente la función sexual o urinaria en comparación con otros deportes como la natación o el running, los ciclistas tienen un mayor riesgo de estenosis uretral. Por lo tanto, es recomendable moderar la intensidad y duración del ciclismo.

Hay otros consejos adicionales que puedes encontrar en mi canal de Youtube: Urologia Peruana

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!