Si la eyaculación se dirige hace

4 respuestas
Si la eyaculación se dirige hace la vejiga no es dañino para la salud?
Se llama eyaculación retrograda y no produce daño a la salud.

No existe ninguna evidencia o estudio científico que indique que produce daño en la vejiga.
Además de presentarse en pacientes postoperados de próstata, los que reciben tratamiento alfabloqueador para la dificultad miccional por el crecimiento prostatico y algunos pacientes con problemas neurologicos o afectación neurologica por la diabetes mellitus pueden presentar esta eyaculación retrógrada.
No, la eyaculación retrógrada no causa ningún tipo de daño. Esto suele presentarse en pacientes con gran crecimiento prostático o en operados de la próstata. Dicha secreción eyaculatoria al no poder ser expulsado se acumula en la vejiga para posteriormente ser eliminado durante la micción,
La eyaculación retrógrada, en sí misma, no representa un riesgo significativo para la salud general. No causa dolor, infecciones ni afecta otros órganos. Sin embargo, su principal impacto se relaciona con:

Fertilidad: Al no eyacular el semen al exterior, la capacidad de fecundar se reduce significativamente. Esta es, de hecho, la principal preocupación para muchas parejas que buscan tener hijos.
Impacto psicológico: Aunque la sensación del orgasmo se mantiene, la ausencia de eyaculación visible puede generar inquietud, ansiedad o incluso afectar la autoestima en algunos hombres.
Es importante destacar que:

No afecta la vida sexual: La eyaculación retrógrada no impide disfrutar de las relaciones sexuales.
No causa problemas de próstata: A pesar de que algunas de sus causas pueden estar relacionadas con la próstata, la eyaculación retrógrada en sí misma no es una enfermedad de la próstata.