Tengo TAG y tomo escitalopram, 5mg diarios. Ahora me han diagnosticado fascitis plantar y el traumat

1 respuestas
Tengo TAG y tomo escitalopram, 5mg diarios. Ahora me han diagnosticado fascitis plantar y el traumatolo me ha recetado etorocoxib de 120mg, yo le comente que tomaba escitalopram y me dijo que no habia problema, sin embargo recuerdo que el psiquiatra me dijo que no tomara ningun AINE, quisiera saber si es seguro o no tomar el etorocoxib.
Hola buenas noches, no es una contraindicación absoluta el tomar AINES junto con antidepresivos, sin embargo si se recomienda un seguimiento mas cuidadoso al combinarlos debido a que los antidepresivos pueden potenciar el efecto antiplaquetario de los AINES y aumentar el riesgo de sangrado, y al mismo tiempo los AINES pueden disminuir el efecto terapéutico de los antidepresivos, una sugerencia puede ser valorar la posibilidad de una alternativa al etoricoxib pero de no ser posible un cambio de medicación puedes conversar con tu psiquiatra para que se haga un seguimiento cuidadoso de tu tratamiento y evolución, espero haberte ayudado, saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!