Hola para consulta o terapias virtuales es necesario que el medico vea al paciente? me cuesta un p

4 respuestas
Hola para consulta o terapias virtuales es necesario que el medico vea al paciente?
me cuesta un poco hablar sobre mis problemas y abrirme emocionalmente.
Buenas noches. En el caso de la psicoterapia, que es mi especialidad como psicólogo, si bien no resulta imprescindible ver a la persona si es de mucha ayuda y complementa de mejor manera el diagnóstico clínico, ver las reacciones y el lenguaje corporal de la persona en consulta. Lo que ofrecemos es un tipo de relación diferente y saludable que ayude a la persona a modificar por sí misma su comportamiento relacional y para lograr eso es muchísimo mejor un contacto lo más cercano posible. Saludos

Hola! La terapia vitual también da resultados, al igual que la presencial. Considero que mucho de ello depende de la problemática que se trabaje y de la persona. Hay personas que prefieren la terapia presencial porque les ayuda a sentirse más cómodos para poder compartir en confianza. Hay ocasiones en que se puede pasar de un formato virual a uno presencial, cuando el paciente se sienta más cómodo. Te invitaría a preguntarte qué es lo que crees que te va funcionar más a ti y que va a beneficiar más tu proceso. Saludos!
Hola! Lo que te sugiero es que puedas buscar un Terapeuta con quién te sientas cómodo, un buen psicoterapeuta sabrá hacerte sentir en confianza y que te animes a prender la cámara o asistir a una cita presencial. Puedes iniciar la terapia sin cámara si así lo deseas, lo importante es evaluar que tipo de temas deseas trabajar y según eso te guiamos y podemos enseñarte técnicas que te pueden ayudar.
Hola! Me alegra que hayas decidido tomar terapia. El que tanto un consultante como un psicoterapeuta puedan verse facilita la comunicación y el vínculo. Sin embargo en ocasiones a veces se puede optar por hacer las primeras sesiones solo por llamada, luego según los avances se integrará la videollamada a tu proceso de terapia.